Noticia

Egresa el primer estudiante de un Centro de Formación Técnica Estatal en Chile

12 de septiembre de 2019

Juan Carlos Turra, de 36 años, vive en la comuna de Llanquihue y a fines de agosto de 2019, aprobó el último módulo de la carrera de Montaje Industrial, del Taller de Gestión, y se transformó en el primer egresado del Centro de Formación Técnica Estatal de Los Lagos y, además, en el primer egresado de un CFT Estatal en Chile.

Él es un ejemplo de articulación formativa, ya que realizó su enseñanza media en el Liceo Benjamín Muñoz Gamero de Puerto Octay. Posteriormente se insertó en el mundo del trabajo, certificó sus competencias y pudo continuar sus estudios en un CFT Estatal.

Sus profesores lo describen como un estudiante aplicado, destacado por su habilidad en el proceso de soldadura TIG y que a pesar de que, en un principio, presentó algunas dificultades para trabajar en equipo y poca tolerancia a la exigencia, después de un año de formación y de entrenamiento, pudo superar sus deficiencias y demostrar altas habilidades de liderazgo y capacidad de resolución de problemas.

El rector del CFT Estatal de Los Lagos, Carlos Silva, manifestó su satisfacción por contar con su primer egresado: “Hoy es uno de esos días que se recuerdan para siempre en la historia de una institución dedicada a la educación. El egreso de nuestro primer estudiante, Juan Carlos, un trabajador, se constituye un hito y -a la vez- en una demostración de la solidez de nuestro progreso como institución de educación superior emergente. ¡Pronto se unirán más estudiantes hasta completar a nuestra primera cohorte! Estamos realmente muy alegres y orgullosos de nuestros estudiantes y profesores, que el aprendizaje lo generan en conjunto”, afirmó.

Durante agosto, otros seis estudiantes realizaron el proceso de evaluación de la carrera Montaje Industrial, rindieron los últimos aprendizajes de los módulos pasados, y se transformaron en nuevos egresados por lo que el CFT Estatal de Los Lagos suma siete egresados a septiembre. Todos ellos recibirán su título a fin de año.